El documental "Reptiles valencianos" premiado en la segunda edición del certamen audiovisual Medi


El pasado miércoles tuvo lugar la entrega de los galardones del Concurs Medi, de documentales de medio ambiente, organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l'Alcúdia. Al acto asistió el diputado del área de Medio Ambiente de la Diputación de València, Josep Bort, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l'Alcúdia, Paco Sanz, y la concejala de Educación Pilar Huertas.

Por segundo año consecutivo el segundo premio ha sido para nuestro compañero Javier Burgos, con el documental "Reptiles valencianos" donde retrata la parte escamosa de la herpetofauna de nuestro país y habla también de los trabajos que llevamos a cabo desde la Asociación Herpetológica Timon, en especial los rescates de fauna atrapada en efectos-trampa. Ha sido galardonado también con 450 euros.



El año pasado, como se indica, también fue galardonado Javier Burgos con la segunda posición, por el documental "Anfibios valencianos".



La primera posición de este año se lo ha llevada el realizador Toni Lucas, con "Fam de Terra". El documental, centrado en Carcaixent, trata la progresiva desaparición del paisaje citrícola valenciano y se llevó el primer premio del certamen audiovisual, dotado con 700 euros. El tercer clasificado ha sido el documental "Paisatges del Maestrat", dotado con 250 euros. El realizador Juanmi Ponce descubre esta comarca histórica en riesgo de despoblación desde un punto de vista social, cultural y ambiental.

En el acto de entrega de los premios, que ha tenido lugar el miércoles 30 de febrero en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia, el jurado ha destacado la diversidad temática de las obras premiadas, así como el nivel cualitativo de los 10 trabajos que se lo han presentado. El jurado del concurso ha sido conformado por profesionales del sector audiovisual, provenientes del medio de comunicación Samaruc Digital, así como de representantes de organizaciones ecologistas, como Xúquer Viu, Ecologistes en Acció, Acció Ecologista-Agró y de la Diputación de València.

Los otros trabajos premiados pueden visualizarse en el portal del Concurs Medi en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCyGBsrCyrRKodhyIutyAPdQ/videos


No hay comentarios:

Publicar un comentario